Comunicado de prensa | 26 de marzo de 2020

WRO International final 2020 cancelado

Este es un mensaje que nunca pensamos que tendríamos que entregar: la final internacional de la WRO, que iba a tener lugar en Montreal, Canadá, ha sido cancelada.

La decisión fue difícil, pero se tomó porque nuestro mayor compromiso es la seguridad y la salud de nuestra comunidad durante el brote de COVID-19. También hemos tenido en cuenta los desafíos del alojamiento durante un momento en que muchos países tienen que cancelar eventos físicos, tienen restricciones de viaje y pautas para el distanciamiento social. Tanto la Asociación WRO como el país anfitrión están detrás de la decisión. El organizador nacional en Canadá, Dominic Bruneau, dice:

“Es con gran decepción que tenemos que cancelar la final internacional que se celebraría en Canadá”. Esperamos darle la bienvenida a nuestra hermosa ciudad de Montreal para experimentar WRO 2020. Esperamos que continúe resolviendo los desafíos del Escuadrón Climático. Cuando termine esta crisis, la emergencia climática volverá a la vanguardia y necesitaremos sus soluciones y creatividad “.

Impacto en la temporada 2020

Otros eventos internacionales que han sido cancelados son los tres Friendship Invitationals en China, Italia y EE. UU., Ya que enfrentan los mismos desafíos que la final internacional.

Los organizadores nacionales son responsables de los eventos a nivel nacional. Para descubrir qué eventos se llevarán a cabo, comuníquese con el organizador nacional en su país.

Lo correcto a hacer

Hay muchas razones por las cuales cancelar la final de la WRO es lo correcto. La salud y la seguridad de los equipos y las personas que los rodean es la número uno. Además, todos nuestros países miembros tienen problemas para organizar eventos físicos debido a la incertidumbre, el distanciamiento social, las escuelas cerradas y los cierres patronales. Todo esto hace que sea difícil hacer competiciones y calificar para eventos internacionales. Solo podemos hacer planes si hay certeza, y en este momento nada es seguro. Parar ahora también significa que los organizadores nacionales pueden ahorrar costos.

La Asociación WRO utilizará este tiempo para trabajar en categorías de competencia y mejorar aún más la World Robot Olympiad. Buscaremos formas de mantener involucrada a nuestra comunidad global. Y nos comunicaremos con nuestros organizadores nacionales para escuchar sus ideas y trabajar para reunir a los jóvenes en línea, para que puedan continuar desarrollando su creatividad, diseño y habilidades para resolver problemas.

Para más información

El mensaje anterior solo se refiere a eventos internacionales. Para eventos nacionales, comuníquese con su organizador nacional para obtener información.

Comunicado oficial de cancelación WRO México.

CLIMATE SQUAD

FINAL INTERNACIONAL CANADÁ 2020

13-15 de noviembre de 2020.

Este año viajaremos al Norte para la Final Internacional de WRO. Del 13 al 15 de Noviembre, los mejores equipos de todo el mundo se darán cita en Montreal, Canadá, para buscar el campeonato anual. Zone01, Organizador Nacional canadiense junto a otras dependencias locales preparan el segundo evento WRO en el continente americano.

El tema este año es CLIMATE SQUAD, con el que se presentan retos encaminados a trabajar contra los efectos del cambio climático.

Toda la información logística sobre la Final Internacional de WRO se presentará en el sitio web especial para el evento que estará disponible más adelante en la temporada.

X