Bienvenidos a los Robot Virtual Games - WRO Virtual 2020

Los primeros Robot Virtual Games WRO tomaran lugar durante 60 horas en un evento en vivo, en línea, del 9 al 11 de noviembre.

Lunes 9 de Noviembre, 2020 8:00AM GMT-5

  • Ceremonia de inauguración
  • Anuncio de las reglas por categoría
  • Se abre el acceso a todos los competidores a las pistas en Virtual Robotics Toolkit

Miércoles 12 de Noviembre, 2020 8:00PM GMT-5

  • Ceremonia de clausura

La competencia utiliza el simulador VRT y la plataforma de e-Sports robotvirtualgames.com (RVG) de Panama STEM, Organizador Nacional de WRO en Panamá.

 

Participantes de hasta 19 años están invitados a competir en desafíos inspirados por los retos de Acción Climática presentados por Canadá. No es necesario que los participantes hayan competido en WRO antes, cualquier puede participar. ¡Con esta iniciativa esperamos inspirar a nuevos equipos WRO!

Costo de participación $479 pesos

La cuota de participación incluye:

  • Acceso a las pistas de competencia
  • Certificado de participación
  • Certificado especial para los participante que alcancen el Top 10 en la clasificación final
  • Acceso a una licencia de Virtual Robotics Toolkit con vigencia al 31 de diciembre de 2020

El pago se realiza por medio de Mercado Pago y Robotecnia, distribuidor en México de Virtual Robotics Toolkit. Se puede pagar con tarjeta de crédito y debito, transferencia bancaria y en efectivo en tiendas de conveniencia

El pago se realiza mediante una liga que se envía después de llenar el formulario de registro que encontrarás abajo.

Registro

Primero debes crear una cuenta gratuita en la plataforma de robotvirtualgames.com, para ellos necesitarás una cuenta Microsoft (también gratuita). Puedes ver un tutorial del proceso en el siguiente video:

Despues debes registrarte en el siguiente formulario, recibirás una liga para realizar el pago de tu cuota de participación

Para acceder a la competencia debes cubrir una cuota de inscripción de 18 USD (400 pesos mexicanos aprox.) por participante. Se pueden pagar con tarjetas Visa o MasterCard directamente en la página del evento después de realizar tu registro. (No se emiten facturas)

Esta cuota incluye la participación en el evento y una licencia del simulador VRT de 3 meses

Formato de Competencia

Habrá tres nuevas pistas de Retos VRT.

Para cada grupo de edad (Elementary – Primaria,  Junior – Secundaria y Senior – Preparatoria) habrá dos retos diferentes en la misma pista. Estos serán el Reto Beginner (Inicial) y Reto Advanced (Avanzado). El Reto Advanced tendrá más tareas y serán más complejas. Estos retos serán de programación, todos los participantes utilizarán el mismo robot estándar que no podrán modificar.

Solo se puede participar en un reto por grupo de edad. Debes escoger entre Beginner y Advanced .

Retos y Pistas

A continuación puedes ver una breve video de presentación de cada uno de los seis retos disponibles en la competencia. Los vídeos se encuentran en inglés subtitulados.

Elementary - Primaria

Beginners – Inicial

Advanced- Avanzado

Junior - Secundaria

Beginners – Inicial

Advanced- Avanzado

Senior - Preparatoria

Beginners – Inicial

Advanced- Avanzado

Premios

Los primeros 10 lugares de cada categoría ganarán:

  • Lincencia anual de VRT® con un valor de 50USD
  • Licencia anual de STEAM Virtual® LMS con un valor de 30USD.
  • Registro para 20 Torneos Abiertos de RVG® por un año con valor de 20USD
  • Valor total de 100USD

Torneos de preparación

Los Robot Virtual Games® WRO Virutal 2020 incluye dos Retos de Preparación. En estos retos, los participantes podrán prácticar seguidor de línea, algoritmos de reconocimientos de color y objetos y reposicionamiento de objetps. El primer reto estará disponible el 9 de octubre y el segundo podrás encontrarlo el 2 de noviembre.  Estás competencias están abiertas para los participantes de cualquiera de los 6 retos Robot Virtual Games® WRO Virutal 2020

X