Síguenos en nuestra página de Facebook e Instagram. Ahí se publica de primera mano toda la información relacionada con las competencias de WRO en México, así como las fechas de inscripción y registro.

Durante la temporada 2021 realizaremos la Competencia Nacional A Distancia 2021 con 3 categorías diferentes en las que puedes participar: Regular, Open y Rookie.

Open: un espacio donde tu equipo puede desarrollar un proyecto robótico utilizando cualquier material y plataforma que genere un impacto positivo en tu comunidad.

Regular: competencia basada en desafíos. Los estudiantes deben diseñar, construir y programar sus robots para resolver desafíos específicos en un campo. Los puntos se califican para las tareas completadas.

Rookie: Dirigida a nuevos equipos y escuelas que buscan una primera experiencia WRO más accesible, bajo el mismo esquema de Regular con algunas diferencias.

Cada categoría estará dividida en 3 grupos de edad Primaria, Secundaria y Preparatoria, separadas por año de nacimiento como se puede ver en nuestra sección de Regulaciones.

Ver regulaciones con definiciones de edades aquí.

Los participantes de WRO pueden tener entre 9 y 19 años formando equipos divididos en grupos de edad de Primaria, Secundaria y Preparatoria que aplican para todas las categorías. Las definiciones de edad se realizan a partir del año de nacimiento, puedes consultar la tabla completa en nuestra sección de regulaciones.

Primaria – De 8 a 12 años (Nacido entre 2009 y 2013)

Secundaria – De 12 a 15 años (Nacido entre 2006 y 2009)

Preparatoria – De 15 a 20* años (Nacidos entre 2001 – 2006)

Ver regulaciones con definiciones de edades aquí.

Para cualquier categoría forma tu equipo de 2 a 3 integrantes. Tu equipo puede contar con participantes de un grupo de edad menor, nunca mayores, mientras uno de los integrantes tenga la edad correcta.

Consigue un coach o mentor mayor de edad (18 años o más), con experiencia y conocimiento en robótica, mecánica o programación.

Cuanto antes, revisa los desafíos y descarga las reglas aplicables para tu categoría en este 2021 y ponte a entrenar cuanto antes. Recuerda que WRO es una competencia de alto rendimiento.

Si aún no tienes tu material o necesitas más, te recomendamos adquirirlo con EDACOM, el Distribuidor Exclusivo LEGO® Education en México. Recuerda que el material necesario para competir en las categorías Regular y Rookie de WRO, son los sets LEGO Education® NXT, EV3 y SPIKE, además del set LEGO 51515 y cualquier otra pieza LEGO no electrónica. En la categoría Open puedes hacer uso de cualquier material y plataforma de tu elección.

Durante 2021 los eventos continuarán realizando a distancia. Puedes consultar las fechas en la página de la competencia nacional a distancia.

Te recomendamos estar al pendiente de las publicaciones Facebook, Instagram o aquí en la página oficial, para que puedas elegir la que más te convenga.

La inscripción de cada equipo a la Competencia Nacional a Distancia 2021 para cualquier categoría es de $2,000.00 pesos mexicanos.

La participación en el evento nacional, un reconocimiento digital y una medalla física para los 3 primeros lugares de cada categoría y grupo de edad.

Anunciaremos el registro durante el mes de marzo mediante nuestras redes sociales. Te recomendamos estar al pendiente de las publicaciones Facebook, Instagram y aquí en la página oficial.

El registro se hace a través de una plataforma alojada en esta página oficial de WRO México.

X