TEMPORADA 2021

POWERBOTS

Este año, el tema de WRO es PowerBots: el futuro de la energía.
En 2021, su equipo analizará los desafíos que conlleva el uso de más energía de fuentes renovables. Los equipos de la Categoría Regular construirán y programarán robots que modernicen el uso de energía de una casa, ayudarán a cargar los autos en un estacionamiento y ayudarán a administrar la combinación de energía en la red.
Los equipos de Categoría Open desarrollarán robots que nos permitirán utilizar fuentes de energía renovables de la forma más eficiente.

La final internacional de la WRO se llevará a cabo en línea. ¡Pero eso no impedirá que nos juntemos en el mundo virtual, para medir nuestras fuerzas y hacer nuevos amigos!

Nos damos cuenta de que la pandemia aún no ha terminado. Es por eso que hemos decidido desde temprano organizar una final internacional oficial en línea en lugar de viajar a un país miembro. Lo hemos hecho para poder planificar la temporada de la mejor manera. Para nosotros, significa que tenemos tiempo suficiente para preparar un buen evento online. Para nuestros Organizadores Nacionales significa que tienen más flexibilidad en su temporada este año. Pueden adaptar su planificación a la situación de su país. Y para nuestro Organizador Nacional Alemán significa que serán los anfitriones de la WRO en 2022 en lugar de este año. No tienen que arriesgarse a prepararse para un evento que podría no tener lugar.

WRO 2021

COMPETENCIA NACIONAL A DISTANCIA

Durante la temporada 2021 realizaremos la Competencia Nacional A Distancia 2021 que se llevará acabo entre agosto y septiembre para las categorías Regular, Open y Rookie.

Cada categoría estará dividida en 3 grupos de edad Primaria, Secundaria y Preparatoria, separadas por año de nacimiento como se puede ver en nuestra sección de Regulaciones.

Las inscripciones tendrán un costo de $2,000.00 pesos por equipo de 2 a 3 integrantes para todas las categorías.

REGULAR.

  • Los equipos podrán agendar su participación durante la primera mitad de septiembre.
  • Su participación será realizada mediante un video pregrabado en el cual deberán presentar 3 rondas de competencia con diferentes combinaciones y sin cortes ni ediciones.
  • Sus vídeos serán evaluados y se les enviará una hoja de evaluación con la puntuación y tiempo oficial.
  • Los equipos podrán solicitar las combinaciones que deberán resolver, las cuales serán generadas aleatoriamente, durante todo el periodo de competencia en la fecha y hora de su elección. Una vez recibida, tendrán 24 horas para enviar su vídeo de participación de regreso.
  • Los campeones de cada grupo de edad clasificarán a la Final Internacional 2021, la cual se realizará en línea.

OPEN.

  • Los equipos podrán agendar su participación durante la primera mitad de septiembre.
  • Presentarán su proyecto y serán evaluados por un juez en una videollamada en vivo con duración de media hora que comprende presentación y preguntas y respuestas.
  • Podrán reservar la fecha y hora de su evaluación tras confirmar su inscripción.
  • Deberán enviar un escrito previamente para que los jueces se familiaricen con su trabajo.
  • Un equipo de toda la categoría clasificará a la Final Internacional 2021, la cual se realizará en línea.
  • El equipo clasificado se decidirá entre los 3 campeones de cada grupo de edad (primaria, secundaria y preparatoria). El clasificado será el que haya conseguido un mayor puntaje en su evaluación y pueda realizar su presentación en inglés en el evento internacional.

ROOKIE.

  • Esta categoría esta dirigida a nuevos equipos y escuelas que buscan una primer experiencia WRO más accesible.
  • Los competidores de esta nueva categoría participarán bajo el mismo esquema de Regular con algunas diferencias.
  • La competencia nacional de Rookie se realizará durante la segunda mitad del mes de agosto.
  • Los equipos competirán con una versión modificada de los retos de Regular, que se definen en su documento en la sección de Reglas.
  • Los campeones de cada grupo de edad clasificaran a la siguiente temporada Nacional de WRO México, no clasificarán a la Final Internacional 2021 ya que está es una categoría únicamente local.

Respaldando a WRO México

X