WRO México | Noticias Destacada 01

El tema de la temporada WRO 2022 es My Robot, My Friend

World Robot Olympiad (WRO) es una competencia internacional de robótica que tiene como objetivo entusiasmar a los niños y jóvenes de 8 a 19 años con los temas STEM. En 2022, equipos de más de 85 países participarán en eventos locales y nacionales y buscarán clasificarse para la Final Internacional de la WRO que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Dortmund, Alemania.

El tema de los juegos de este año es “Mi robot, mi amigo” y gira en torno al tema de los robots como parte de nuestra vida cotidiana.

“El tema de esta temporada es emocionante y socialmente relevante. Se está llevando a cabo una gran cantidad de investigación y desarrollo en Alemania en torno a esto, pero como país no somos pioneros en el uso de robots en la vida cotidiana. Por lo tanto, un tema de competencia como este contribuirá a la importante discusión sobre el papel de los robots en nuestra vida cotidiana”, dice Markus Fleige, presidente de TECHNIK BEGEISTERT e.V., nuestros anfitriones de WRO 2022.

La final internacional de la WRO se lleva a cabo desde 2004. Es la tercera vez que se organiza la final en Europa con Sochi, Rusia y Győr, Hungría como anfitriones de la final en 2014 y 2019.

“Estamos entusiasmados de traer a nuestra comunidad internacional a Dortmund, Alemania, nuestra primera final internacional en vivo en tres años. La pandemia fue la razón por la que necesitábamos cancelar el WRO 2020 en Montreal, Canadá, y en 2021 optamos por una competencia en línea. Estamos ansiosos por volver a verlos a todos”, dice Claus Ditlev Christensen, Secretario General de la Olimpiada Mundial de Robots.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la temporada WRO 2022 aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.