BIENVENIDOS A LOS ROBOT VIRTUAL GAMES - WRO VIRTUAL

El torneo WRO virtual vuelve para la temporada 2021, utilizando el simulador Virtual Robotics Toolkit® y alojada en la plataforma de e-sports www.robotvirtualgames.com (RVG). Participantes nuevos y veteranos de hasta 19 años pueden competir en el evento Nacional en Septiembre y buscar su clasificación para la Final Internacional.

PRE REGISTRO
ROBOT VIRTUAL GAMES

WRO VIRTUAL

Costo de participación.

$1,000 pesos por equipo.

La cuota de participación incluye:

  • Acceso a las pistas de competencia.
  • Clasificación a la Final Internacional para el mejor 50% de los equipos.
  • Licencia del simulador VRT de 3 meses + 1 para los equipos clasificados.

Formato de Competencia.

Habrá tres nuevas pistas diseñados para los retos VRT.

Para cada grupo de edad (Elementary – Primaria,  Junior – Secundaria y Senior – Preparatoria) habrá dos retos diferentes en la misma pista. Estos serán el Reto Beginner (Inicial) y Reto Advanced (Avanzado). El Reto Advanced tendrá más tareas y serán más complejas y los equipos podrán importar su propio robot.

Solo se puede participar en un reto por grupo de edad. Debes escoger entre Beginner y Advanced .

Tema:

Energía en casa.

Edad:

Hasta 12 años.

Descripción:

El robot debe ayudar a modernizar la casa reemplazando los viejos focos incandescentes por nuevos focos ahorradores. También, debe instalar paneles solares en el techo y dispositivos inteligentes en los cuartos.

Esto ayudará a reducir el consumo de energía y hacer un uso inteligente de la energía renovable.

Tema:

Estaciona y Carga.

Edad:

De 13 a 15 años.

Descripción:

El robot debe recoger los vehículos a la entrada del estacionamiento y llevarlos a los cajones correctos dependiendo de su tipo, para permitir que los vehículos eléctricos e híbridos puedan recargar su batería mientras están estacionados.

Esto ayudará a reducir el consumo de energía y hacer un uso inteligente de la energía renovable.

Tema:

Mezcla de energía.

Edad:

De 16 a 19 años.

Descripción:

La tarea del robot es llevar energía renovable a las cases de acuerdo a sus necesidades. Dependiendo del clima habrá más energía disponible de un tipo en especifico que puede ayudar a cubrir la demanda. Además la energía que sobra debe ser almacenada en baterías para ser utilizada en otro momento.

Crea tus robots con

LEGO Digital Designer o Studio 2.0

Programa con el mismo software que tu robot físico.

Retos de preparación

Flashback

Los equipos podrán empezar a trabajar ocn el simulador y afinar sus habilidades con los retos de temporadas anteriores. El primer torneo disponible es Primaria 2020.

ROBOT VIRTUAL GAMES

Registro

Primero debes crear una cuenta gratuita en la plataforma de robotvirtualgames.com, para ellos necesitarás una cuenta Microsoft (también gratuita). Puedes ver un tutorial del proceso en el siguiente video:

REGISTRO RVG

X